Se dará marcha atrás si alguna escuela en Durango presenta a algún problema de contagios de Covid-19, pues el compromiso del Gobierno del Estado es generar condiciones para que a partir del 30 de agosto las escuelas tengan los servicios básicos, informó José Aispuro Torres, Gobernador del estado.
Señaló que Durango esta a un punto de cambiar al semáforo rojo y será hasta el próximo miércoles cuando las autoridades federales les notifiquen si se cambia o continua en el naranja.
“En el tema del regreso a clases, de regreso a la escuela, hay que entender que esta como las actividades económica son actividades esenciales, la educación sí tenemos que dar ese paso pero hacerlo con responsabilidad donde una escuela veamos que hay problema inmediatamente se dará paso a tras y tomar las medidas”, dijo Aispuro Torres.
Aseguró que se ha tenido diálogo con los directivos de cada una de las secciones magisteriales y en unos días darán un anuncio de manera conjunta.
Para finalizar dijo el regreso a clases será este 30 de agosto y el gobierno del estado esta garantizando que las escuelas cuenten con los servicios básicos como son el agua, la luz y la limpieza de las instituciones.