Héctor Trejo Rangel, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, será destituido y se le inhabilitará por siete años, luego de haber incurrido en actos de corrupción, anticipó el diputado Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador explicó que la destitución e inhabilitación se habrá de someter ante el pleno bajo el dictamen que elabora la Comisión de Responsabilidades, una vez que el caso ha sido analizado con base en las pruebas aportadas a dicha instancia.
“El uso indebido de funciones es un acto de corrupción”, advirtió Gurrola Vega, al tiempo que señaló que el magistrado Trejo Rangel cometió actos fuera de la ley mientras estuvo en su cargo, por lo que será destituido por el Congreso del Estado, en donde existe el compromiso de combatir la corrupción.
El legislador precisó que el diputado Gerardo Villarreal, presidente de la Comisión de Responsabilidades, le informó sobre la sanción que proponen imponer, la cual esta totalmente sustentada y apegada a la legalidad.
Trejo Rangel fue señalado por la Fiscalía Anticorrupción de incurrir en actos ilegales, por lo que dicha instancia solicitó un juicio político al Congreso del Estado para poderlo inhabilitar y proceder en su contra.
Ante ello, el Congreso del Estado deberá sesionar y el pleno determinará la sanción final que se aplique, aunque en principio se habla de su inhabilitación por siete años para cualquier cargo público, así como su destitución.