La tarifa para los estudiantes no se habrá de incrementar a partir del lunes, aclaró la diputada local Kathy Mercado, representante de los transportistas de la CTM.
La legisladora local, quien en múltiples ocasiones llegó a señalar la necesidad de los transportistas de contar con un ajuste en la tarifa de los autobuses, precisó que la Subsecretaría de Movilidad determinó no aplicar un aumento para quienes acuden a la escuela.
Agregó que el incremento de un peso en la tarifa general viene a ayudar de alguna forma al sector de los transportistas que durante los últimos dos años no obtuvieron la autorización para ajustar el precio del pasaje.
Recordó que los transportistas han sufrido el incremento de los combustibles, así como en las refacciones de las unidades, sin poder contar con un aumento en el precio de su servicio.
Consideró que la inconformidad de algunos dirigentes estudiantiles sobre el presunto ajuste en el precio del pasaje no está sustentada, pues no hubo ninguna autorización en ese sentido.