Durango contará con un nuevo gasoducto que será procedente del estado de Zacatecas mismo que contará con diámetro de 60 pulgadas lo que permitirá contar con mayor infraestructura para recibir nuevas inversiones en la capital del estado.
Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico estimó que el proyecto representará una inversión de mil 300 millones de pesos, el cual vendrá a complementar el gasoducto existente que es de 12 pulgadas y cuyo contenido se encuentra totalmente comercializado por lo que la ciudad no podía recibir inversiones que tuvieran necesidad de este combustible.
Recordó que el gasoducto de 12 pulgadas que se tiene desde hace 40 años cuenta con su oferta totalmente comprometida por lo que no se podía ofrecer a los inversionistas la posibilidad de contar con gas que interviene en diversos procesos productivos.
Estimó que la construcción del nuevo ducto podría ser en septiembre u octubre y se tardaría un año y dos meses para poderlo tener en operación, y de esa manera poder ofrecer esa infraestructura para eventuales inversiones que se puedan llegar a concretar.
Kientzle Baille aseguró que algunas empresas que buscaban instalarse en Durango les habían solicitado ese servicio, por lo que se dieron a la tarea de gestionar con la empresa para poder traer más gas a la ciudad y de esa manera poder captar eventuales inversiones.