La disposición del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y su Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez para regresar a clases presenciales fue rechazada por legisladoras electas locales.
Paty Jiménez, diputado electo por el quinto distrito consideró que es arriesgado regresar a clases presenciales cuando se observa un repunte en el COVID 19 con una gran cantidad de contagios, por lo que consideró necesario tener prudencia ante la posibilidad de que los menores resulten afectados.
A su vez, Aly Gamboa diputada local electa se pronunció en contra del regreso a clases presencial en los menores de edad, al advertir que hay una intensa contagio entre los pequeños de COVID 19.
Aseguró que en su caso no mandará a sus hijos a las clases presenciales, y agregó que incluso en su familia hay menores que han resultado contagiados con el virus del COVID 19.
Por la mañana en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que se volverá a clases de forma presencial en la siguientes días, lo cual respaldó el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda.