El municipio de Durango pidió a los empresarios que están organizando el evento concierto de Christian Nodal suspenderlo ante el aumento en los casos de Covid-19, y porque no quieren llegar con la fuerza pública a clausurarlo.
Mario Garza Escobosa, Secretario del Ayuntamiento aseguró que se han tenido platicas con el Secretario de Gobierno para localizar al empresario que está organizando el evento y pedirle que lo suspenda ya que no hay las condiciones de salud para que se lleve a cabo.
Aseguró que como el evento está programado en las instalaciones de la Fenadu ahí también puede intervenir el Gobierno del Estado, para disuadir a los organizadores y lograr que a instancias de ellos mismos puedan posponer o cancelar el evento.
El funcionario municipal dijo esperar que el artista Christian Nodal sea empático con la situación de salud que está viviendo el estado y que sea él quien suspenda su concierto, ante las condiciones existentes en el estado de Durango.
El concierto del artista fue anunciado el pasado 24 de junio, en donde se confió en que se podría realizar el evento pues en aquel momento el semáforo se encontraba en verde y los contagios se mantenían bajo control.