El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) Giovanni Rosso desmintió estar de acuerdo con el incremento en las tarifas de transporte, por el contrario manifestó su rechazo a este aumento que lastima la economía de los estudiantes.
Luego de que se dio a conocer la noticia por las autoridades estatales, el líder estudiantil expresó su rechazo a través de la publicación de su cuenta de Twitter donde señala “Ante el comunicado que emite la subsecretaria de movilidad y transportes del Estado de Durango, la #FEUD nos manifestamos totalmente en contra. No es el momento indicado para que las familias de los estudiantes enfrenten un aumento económico en el transporte público”.
Entrevista telefónica Giovanni rosso manifestó que se estarán realizando con los liderazgos estudiantiles para hacer alguna movilización y lograr que cuando menos se respete la tarifa preferencial que era de 5 pesos para los estudiantes.
Recalcó que ya en su momento expuso ante la Secretaría General de Gobierno, que en el 60% de los casos, los choferes ni siquiera respetan las tarifas preferenciales y cobran tarifa completa. Creemos que cuando esto se solucione, ellos pueden subir su tarifa a 11 pesos, y seguir con estudiantes en 5 pespsmpero con respeto irrestricto a ello.
Por su parte, Jahir López Cabral presidente de CEDUP público en sus redes ‘El Consejo Consultivo Estatal del Transporte, que no integra a representaciones estudiantiles, se olvidó de considerar aspectos cualitativos al momento de definir un incremento a la tarifa del transporte público. La calidad en el servicio no es la que merecemos los duranguenses.
Por ello el CEDUP, que representa a los estudiantes de las universidades privadas, hará sentir la voz de nuestra comunidad y la de toda la sociedad duranguense que con toda claridad han mostrado su inconformidad”.
Prevén hacer algunas movilizaciones y manifestaciones en contra de esta disposición.