Al menos dos proyectos de generación de energía solares se desarrollan en Durango, que permitan incrementar a 170 mega wats la capacidad , tanto por la empresa española Eosol como por inversionistas nacionales que contemplan destinar 140 millones de dólares.
Ramón Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, informó que en el caso de la inversión de 140 millones de dólares, se trata del proyecto denominado Jauja, el cual se asentarán en el municipio de Tlahualilo para generar 100 mega wats.
En el segundo caso, se trata de una ampliación del grupo español Eosol, el cual incrementará en 70 megawatts la capacidad, para alcanzar finalmente los 300 mega wats, que se habían proyectado contar.
En el caso del municipio de Tlahualilo, se espera que se puedan generar unos 200 empleos a partir de noviembre, cuando arranque la construcción de ese campo solar.
Actualmente, Eosol cuenta con un total de 300 empleados, tanto en su corporativo como entre quienes encuentran escritos a los huertos solares existentes en la entidad.
Cabe destacar que en la ampliación de Eosol se desarrolla en terrenos del Centro Logístico Integral de Durango