Un total de 13 elementos de la Fiscalía General del Estado han muerto a causa del Covid-19, y al menos cuatro se encuentran delicados en este momento; pérdidas más recientes son dos mujeres.
La Fiscal Ruth Medina Alemán dio a conocer los datos anteriores en una entrevista donde lamentó la muerte de mujeres y hombres que fueron parte de la institución por años, como el caso de dos mujeres que recién fallecieron, por ejemplo, la muy conocida “Lorenita”, que a pesar de estar en trabajo en casa, fue contagiada de alguna forma y no pudo sobrevivir.
Desafortunadamente no se tuvo éxito en un esquema especial de vacunación, a pesar de que se hizo la solicitud de que los elementos de seguridad fueran vacunados contra el Covid-19 ante su circunstancia como trabajo esencial y que no pueden descansar.
Incluso se habló con el delegado de bienestar, representante del Gobierno Federal en la entidad, para formalizar la petición, pero no hubo la voluntad y los elementos han sido vacunados conforme al esquema que ellos planearon por edad, igual que el resto de la población.
Contabilizó, a pregunta expresa, que en este momento se tienen 11 elementos de la Policía Investigadora de Delitos que han fallecido a causa del Covid-19, un Agente del Ministerio Público y un Perito; además en este momento se encuentra grave un Agente del Ministerio Público y tres elementos más que están en una situación delicada de salud por el contagio del Covid-19.