La Fiscalía General del Estado ha registrado siete feminicidios y solamente uno se encuentra sin resolver, informó la fiscal Ruth Medina Alemán, quien dio a conocer la reciente detención de un presunto feminicida en el vecino municipio de Torreón, Coahuila, contra quien se reunieron las pruebas y se espera una pena máxima y ejemplar.
En entrevista con medios de comunicación, la fiscal general expuso que el pasado 16 de julio fue encontrada una mujer de nombre Miriam, quien había sido asesinada y arrojada a un río con una plancha de cemento de más de 16 kilos de peso para que no flotara el cuerpo, sin embargo fue localizada; aunque tardaron alrededor de seis días para dar con su identidad, finalmente se hizo a través de exámenes de ADN.
La madre no creía que fuera su hija, porque ella estaba en el entendido que se encontraba en Nuevo León, toda vez que le mandaba mensajes desde su teléfono, sin embargo, ya en la investigación se conoció que el presunto feminicida se llevó el aparato telefónico y desde allá enviaba mensajes haciéndose pasar por su víctima.
Con la colaboración de amigos de la propia madre y de algunas otras personas se logró integrar la carpeta de investigación y que se girara una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida. Este fue localizado en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila, gracias a la colaboración de las autoridades homólogas en aquella entidad, se le detuvo por otro ilícito que cometió y se pudo finalmente cumplimentar la orden de aprehensión que estaba pendiente en su contra por feminicidio.
Hoy se sabe que este sujeto asesinó a su pareja sentimental debido a un mensaje que leyó en una fiesta y le provocó un fuerte sentimiento de celos, a tal grado de cometer el asesinato. La mujer asesinada tenía un hijo que se encuentra con la abuela y el padre del menor.
Con la carpeta de investigación como se tiene asentada y bajo las circunstancias, se espera un castigo ejemplar para este feminicida que intentaba además fugarse hacia los Estados Unidos.
Medina Alemán recalcó que en este momento, de los siete de feminicidios que se tienen registrados, únicamente falta por resolver el de una maestra, el resto ya han sido resueltos y los responsables puestos bajo custodia de la justicia.