Por segundo día consecutivo, las largas filas en los diversos centros de atención se presentaron por parte de ciudadanos que buscan practicarse la prueba de Covid-19, en una acción que se presenta a la par del alza en el número de contagiados.
Nuevamente en el Centro de Salud Número 1, Carlos León de la peña, se observó la presencia de menores de edad que fueron trasladados en vehículos del DIF estatal para practicarles la prueba.
Este lunes, personal de Comunicación Social estatal informó que, por protocolo, cualquier menor que es ingresado a los espacios del DIF estatal es sometido a una prueba para tener la certidumbre de que no esté contagiado y evitar un eventual brote.
Además, nuevamente la población se concentró en las oficinas de Salud Digna, una sucursal de la fundación Vizcarra que realiza las pruebas del Covid-19, al igual que lo hace la Cruz Roja de Durango.
A últimas fechas, la Cruz Roja ofrece a la población pruebas mediante las cuales se detecta la cantidad de anticuerpos que desarrollaron después de haber padecido el contagio del nuevo coronavirus, lo cual resulta de vital importancia para quienes han padecido la enfermedad, pues tienen la certidumbre de la resistencia que hayan adquirido al superar la enfermedad.
Durangos21 buscó información en el área de comunicación de la Secretaría de Salud sobre la cantidad de exámenes practicados, sin embargo, hasta este mediodía no había respuesta de dicha dependencia.