El Congreso del Estado habrá de reprobar las cuentas públicas de algunos municipios que exceden el porcentaje máximo de observaciones que tolera la legislatura estatal, advirtió Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El legislador de Morena precisó que la mayoría de los municipios traen observaciones de alrededor del 3% de su presupuesto, sin embargo, existen algunos que tienen más porcentaje de observaciones, por lo que no podrán ser aprobadas sus cuentas públicas.
Explicó que a partir de este martes la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado iniciará reuniones para analizar y dictaminar las cuentas públicas de los 39 ayuntamientos del Estado, y será durante la semana próxima cuando el pleno de la legislatura tenga conocimiento de estos documentos de los municipios.
Recordó que en el pasado se tenía una tolerancia de anomalías en la cuenta pública de hasta el 15%, sin embargo, en esta legislatura se redujo y ahora solo se tolera el 5%; no obstante, en ocasiones aun y cuando se tiene ese porcentaje pequeño se detectan obras no concluidas y pagadas, por lo cual se reprueba la cuenta pública.