Se ha comprobado que los líderes sociales llevan al DIF Municipal padrones exagerados de personas que no existen para los beneficios alimentarios, informó Salma Guzmán Daher, titular de dicha dependencia al comentar que las despensas también se tienen que entregar en la zona rural.
La Directora comentó que como DIF Municipal están entregando el apoyo alimentario en la zona rural, pues justo el sábado pasado entregaron este beneficio en el poblado Nueva Patria, actividad que se hace porque aunque esté a horas de la capital sigue siendo parte del Municipio de Durango y se tiene que repartir el recurso en de manera equitativa.
En este sentido detalló que los líderes sociales quieren apoyos para 500 o hasta mil personas cosa, que no se puede hacer así, ya que “se comprobó que estos apoyos no llevaban a las familias que tenían que llegar… Los líderes nos llevan sus padrones al DIF, estos padrones se citan en un punto, nos han dado padrones de 500 y a la hora que citas a las personas llegan 200″, aseguró Guzmán.
Aunado a esto señaló que los líderes estan actuando mal puesto que llevan unos unos padrones de personas que ,a veces nisiquiera existen”.
“El municipio es muy amplio y nosotros tenemos que dar prioridad a la gente más vulnerable”, precisó Guzmán al señalar que es obvio que no se entendió la política de la administración de no tener mediadores para le entrega de los apoyos.