Herminia Argumedo fue aprobada por el cabildo de Durango como nueva directora del Instituto Municipal de la Familia, luego de que se sometió la designación a la opinión de los regidores de los cuales 15 votaron a favor y dos en abstención.
De esa manera, únicamente los regidores Primitivo Ríos e Ivonne Barboza, ambos del PT, se abstuvieron de respaldar la propuesta de respaldar a Argumedo como directora, ya que el resto de los regidores votaron a favor del nombramiento.
La ratificación de la nueva funcionaria municipal fue realizada este viernes 6 de junio por lo que posteriormente el alcalde le tomó la protesta, con lo cual el organismo municipal tiene nuevamente directora luego de que el 16 de abril pasado el propio presidente municipal informó que Nigeria Rivera Estrada había renunciado al cargo.
A partir de esa fecha quedó como encargada de despacho Argentina Cervantes, a quien el alcalde le agradeció sus servicios, ya que durante poco más de tres meses fue quien se encontraba al frente del organismo municipal.
El Instituto Municipal de la Familia fue un organismo que al arrancar la administración estuvo a punto de desaparecer para intentar buscar ahorros, sin embargo el 24 de septiembre del año pasado, en el seno de su consejo directivo, el presidente municipal anunció que el organismo no habría de desaparecer.