Hasta 408 personas que ya habían sido vacunados en el estado de Durango, se han contagiado de Covid-19, y de ellas 50 han sido hospitalizadas sin registrar decesos en aquellos con el esquema completo informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Precisó que no se han registrado personas contagiadas con la vacuna Cansino, aunque si hay contagiados de todas las demás vacunas, sin embargo no se ha registrado ningún fallecimiento entre personas que han sido inoculadas.
Dejo claro el secretario que la vacuna no impide que la gente se contagie de Covid-19, sin embargo si evita que los síntomas sean más fuertes, por lo que siguió haciendo el llamado a la ciudadanía para que acudan a inocularse.
González Romero señaló que la única manera de evitar los contagios es guardarse al máximo y evitar ir a reuniones que es en donde se han registrado los contagios.
Para finalizar dijo que el hospital 450 esta al 100 por ciento de su capacidad por lo que hizo el llamado a incrementar las medidas de prevención como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia entre otros.