La policía cibernética mantiene las alertas y el patrullaje en el ciberespacio, debido a que hay una importante recurrencia en la venta de armas de fuego; este año cuando menos se han detectado 10 perfiles falsos dedicados a ofrecerlas.
El director de la Policía Cibernética, David Anaya indicó que es muy común que en Durango, a través de redes sociales -sobre todo Facebook- en los grupos dedicados a ventas, se ponga a disposición algún tipo de armas de fuego desde escuadras, hasta rifles.
Se ha detectado en múltiples ocasiones que Facebook no restringe la venta de este tipo de artefactos y mucha gente aprovecha para hacer la venta de los mismos; se cree que debería haber algún tipo de política que prohibiera esto, sin embargo, en tanto, lo que queda a la unidad de delitos cibernéticos es mantener el patrullaje, seguir los rastros y aplicar la justicia.
Hasta ahora se han detectado por lo menos 10 casos de personas que vendían armas de fuego a través de Facebook y lo hacían a través de perfiles falsos que fueron detectados gracias a la huella cibernética que dejan todos los movimientos en la red.
La policía cibernética detecta los casos y también da un reporte a otras instancias competentes y en todo caso, Fiscalía General del Estado y Sedena podrían encargarse de darle seguimiento a quien compra el arma de fuego.