Los inspectores municipales conjuntamente con la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados habrán de realizar el retiro de mesas de los restaurantes para poder cumplir con el aforo al 50% dispuesto en el nuevo decreto, informó César Rosales Hernández, titular de la dirección municipal inspectores.
De acuerdo con el funcionario municipal se procederá a cerrar las áreas infantiles de los restaurantes, pues se pretende evitar el ingreso de menores de edad en los establecimientos para de esa manera contrarrestar los contagios del Covid-19.
El funcionario municipal reiteró que se tendrá especial seguimiento en los establecimientos de diversa índole para asegurar que se disminuya la presencia de ciudadanos y los establecimientos.
Reiteró que habrá la supervisión de gel de limpieza, así como de los tapetes y que el personal y los usuarios cuenten con su cubrebocas además de que cumplan con la sana distancia.
Rosales Hernández anunció lo anterior al redoblarse los esfuerzos para evitar mayores contagios del Covid-19 en la ciudad que es donde se ha concentrado el crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus.