Bajo la premisa de buscar el como si regresar a clases, el gobernador José Aispuro Torres anunció que se reunirá con el sindicato Nacional de trabajadores de la educación, así como con los padres de familia para lograr el regreso presencial a las aulas.
El mandatario duranguense recordó que México es uno de los pocos países en el mundo que no ha reanudado las clases presenciales, lo que dejen desventaja a los estudiantes mexicanos con respecto al resto.
“Para ver como desde mi punto de vista, cómo si podemos lograr el regreso a clases, que se haga en condiciones distintas a las que lo veníamos haciendo en el pasado con los grupos, no podían estar con el tope máximo”, dijo el ejecutivo
Reveló su intención de sostener un diálogo que conduzca a lograr el regreso el regreso a clases presenciales sin tener el cupo máximo y si con todo las medidas de sanitizacion posibles.
El mandatario duranguense expresó lo anterior, luego de qué algunas facciones del magisterio duranguense manifestaron su oposición a regresar a las clases presenciales.
Según el Gobernador, la ausencia de los niños en las escuelas ha dejado incluso un impacto emocional en los estudiantes, por lo que ya urge el regreso a clases presenciales.