El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés en su gira por Durango hizo un llamado a concentrarse en la elección, a seguir “construyendo y tejiendo fino”, por que la contienda esta afuera, no dentro.
A su llegada, cuestionado acerca del conflicto entre Rómulo Campuzano y Victor Hugo Castañeda, expuso que es un tema personal entre ellos, y aseguró que no existe división al interior del Partido Acción Nacional (PAN), incluso mencionó el caso de Claudia Hernández Espino que fue contendiente por la candidatura y hoy está trabajando como panista en este proyecto del partido.
Al hablarle de la propuesta que hizo Víctor Hugo Castañeda Soto de liarse a golpes en una plaza pública vistiendo taparrabo y que el réferi sea el propio líder nacional; Marko Cortés no pudo evitar sonreír por esta postura, pero dijo que él viene a tratar cosas serias y en dado caso, a llamar a la unidad. Los conflictos que se tienen en estos dos personajes son personales y serán tratados desde el comité estatal.
“Hoy se requiere dar a Durango un gobierno municipal fuerte que trabaje en equipo, que se alíe con el gobierno del Estado, cuyo mandatario está siendo bien calificado a nivel nacional, bien valorado y eso es lo que se va a lograr con Jorge Salum del Palacio… en eso es en lo que se debe concentrar todo el panismo”, expuso.
Indicó que sostendrá una reunión con Víctor Hugo Castañeda Soto ex jefe estatal del PAN.
Y en términos generales convocó al cierre de filas por una causa, “lo que unen son las causas” y esta ocasión es una elección en la capital y todos los municipios.G