El centro comercial Paseo Durango podrá contar simultáneamente hasta con 500 personas en su interior, ello como parte de las medidas encaminados a disminuir el aforo en los establecimientos como medida para evitar los contagio del Covid-19.
Gustavo Paredes, director Municipal de Protección Civil señaló qué se ha realizado diversos monitoreos en ese centro comercial y se ha podido constatar que existe suficiente espacio para evitar aglomeraciones qué es lo que se pretende en esencia al momento de establecerse un tope en el aforo.
“Yo creo que no habría con 500 personas en Paseo Durango, esta muy amplio el espacio, siempre y cuando no estén en una sola zona”, dijo Paredes.
Durante el año pasado, el comercio organizado de Durango hizo diversos señalamientos respecto a la operación de Paseo Durango, puesto que pudo seguir operando sin que tuviera mayores dificultades, por lo que se le cuestionó a Paredes sobre la cantidad de personas que podrían estar en ese espacio.
Según Paredes, durante una jornada de un día, paseo Durango llega a recibir hasta 10 mil personas, sin embargo a partir de la pandemia la asistencia de ciudadanos ha disminuido a grado tal que actualmente se encuentra aún 15 por ciento de la cifra anterior.
En los momentos en los que se ha recuperado ha estado al 30 por ciento de los 10 mil asistentes que se llegaron a contabilizar antes de qué iniciara la pandemia Del nuevo coronavirus.
Paredes no dejo de recordar qué en ese centro, existen dos tiendas ancla que tienen dimensiones mayores a la de los locales existentes en dicho paseo comercial, por lo que los números llegan a variar..
No obstante señaló que se estará al pendiente de la cantidad de personas que ingresen en el establecimiento.