Espera Contraloría Municipal Suspensión de Alicia García como Trabajadora Municipal: Ávila Lucero.

 

El municipio de Durango se encuentra a la espera de qué el Tribunal Burocrático suspenda la relación laboral que tiene Alicia García, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores municipales con el Ayuntamiento, informó Marta Ávila Lucero, contralora municipal.

Hasta la fecha, García sigue percibiendo un sueldo del municipio pues es trabajadora que se encuentra adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, ello pese a que hace un año fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción así como ante el Tribunal Burocrático.

La denuncia ante el Tribunal Burocrático se logró presentar después del 17 de junio, cuando García se reincorporó pues contaba con una licencia, lo que impidió que desde hace un año se procediera en su contra laboralmente.

El 15 de julio la Contraloría Municipal promovió ante el Tribunal Burocrático un juicio en contra de la dirigente sindical que aceptó haber incurrido en peculado por lo que pagó al municipio 900 mil  pesos por haber desviado a una propiedad suya a trabajadores municipales, quienes realizaron diversos trabajos en dicho rancho.

A la fecha, se espera una suspensión del tribunal burocrático para inmediatamente suspender el pago que recibe García como trabajadora municipal adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, comisionada al sindicato.