Dirigentes del Consejo estatal ciudadano y de la Coparmex cuestionaron el sistema local anticorrupción por su falta de resultados, por lo que también emplazaron a los miembros del Consejo de participación ciudadana a dar resultados pues cobrar sin hacer nada también es corrupción.
En conferencia de prensa el presidente de Coparmex Oscar moreno, y el presidente del Consejo estatal ciudadano, Jorge Mojica, señalaron la necesidad de lograr que el sistema local anticorrupción funcione en Durango, pues se destina anualmente hasta 130 millones de pesos en el mismo.
Mojica yo no cuestionó ah los consejeros los miembros del Consejo de participación ciudadana por cobrar mensualmente 75,000 pesos sin que hayan registrado avance alguno en sus trabajos, pues no presentaron un plan de labores anuales aún y cuando el contrato mediante el cual laboran contempla ese requisito.
En ese sentido Mojica en plazo a los consejeros ah dar a conocer el plan estatal de trabajo que en su contrato tienen como requisito a cumplir.
El Consejo de Participación Ciudadana tiene cuatro años en operación, sin embargo no se ha dado información respecto a la labor que realizan quienes tienen este encargo, señaló Mojica.
A su vez, Moreno descartó estar resentido con el Sistema, aún y cuando cuestionó la capacidad de quienes forman parte del Consejo de Participación Ciudadana, pues entre los requisitos a cumplir para insertarse en ese órgano, es demostrar que tienen experiencia en el combate a la corrupción, lo cual él tiene plenamente acreditado con diversos títulos y cursos, pero el comité de selección no le ha otorgado en dos ocasiones la posibilidad de ser registrado para participar en la selección.