La dirección municipal de servicios públicos a logrado ahorros por 2 millones de pesos, al dejar de contratar pipas para el riego de áreas verdes, toda vez que al menos seis diferentes espacios en igual número de bulevares han sido dotados de servicio de riego.
Jorge Pérez, titular de la dependencia precisó lo anterior al establecer que entre otros se ha procedido a colocar riego en las áreas verdes de los bulevares de la Juventud, Domingo Arrieta, Dolores del Río, Juan Pablo II entre otros, los cuales suman un total de seis diferentes espacios en donde. Se ha dejado de contratar pipas para regar.
Para introducir el servicio de riego, la dependencia han invertido al menos 800 mil pesos, explicó Perez, en al menos de las obras que ha ejecutado.
De acuerdo al director al menos dos pipas han quedado fuera de contratación debido a que en aquellas áreas verdes en donde se ha procedido a la recuperación de los espacios se han colocado sistemas de riego que permiten mantener de mejor forma los espacios con atención.
A la fecha, la dirección aún tiene una pipa rentada, la cual es utilizada para atender la avenida Manuel Gómez Morín, que es una de las más amplias que tienen en la ciudad, y en donde se logró en los meses de sequía mantener los pastos en buen estado.