Hasta 108 elementos de la dirección municipal de seguridad pública han sido dados de baja desde que inició la administración debido a diversos señalamientos de la ciudadanía, expresó Antonio Bracho Marrufo, titular de la dependencia.
El director reveló lo anterior al establecer que en los retenes antialcohol se procede a realizar la prueba alcoholímetro a través de bastones que adquirió la dirección hace ya algunos meses.
Descartó que los agentes tengan la necesidad de realizar la prueba sin el bastón requerido, por lo que en los casos en los que se llega a detectar algún elemento que realiza la prueba de forma diferente se procede a sancionarlo.
Estableció que cuando se llega a dar ese tipo de situaciones, la sanciones iniciales puede ser la rotación de personal, pasarlo de la patrulla a un crucero, entre otras, sin embargo cuando sean casos de mayores complicaciones, se llega incluso a dar de baja a los agentes.
Dijo que personalmente lleva a cabo el seguimiento de aquellos incidentes mayores en los que de ser necesario se llega a dar de baja a los agentes, por lo que señaló que en la actual administración 108 servidores públicos han sido despedidos.