El Instituto Tecnológico de Durango si planea regresar a clases el 30 de agosto en un sistema híbrido y voluntario indicó la directora Isela Montenegro, quien a la par sostuvo que la deserción escolar registrada fue del 5%.
La directora indicó que en este momento están planeando el regreso a clases como se tenía previsto, independientemente del semáforo amarillo, es decir, en un sistema híbrido donde los alumnos en general pueden tomarlo en línea y quienes necesitan los laboratorios y prácticas de campo si acudirían de manera presencial.
La directora manifestó que en el caso de los maestros y personal administrativo de la institución ya se encuentran vacunados desde que el biológico se aplicó a los docentes, sólo preocupa el tema de los alumnos que tienen desde 18 años de edad y es un sector que todavía no alcanza la vacunación.
Por otro lado comentó que preocupa el tema de la deserción escolar dado que esta canción 5% en los ciclos anteriores y los principales motivos tienen que ver con situaciones económicas y falta de conectividad para llevar a cabo las clases en línea.