Las recientes lluvias dejaron aislados de manera temporada 2 mil 400 habitantes del municipio de Súchil, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvarez.
Indicó que derivado de las lluvias se registraron algunos daños e inundaciones que mantienen en circunstancias complicadas a los habitantes de algunas zonas, especialmente en el municipio de Súchil, donde son tres poblaciones afectadas, San Juan de Milchis, El Alemán y una más. Estas suman alrededor de 800 personas afectadas en cada una y en total serían alrededor de 2 mil 400.
Precisó que esta mañana se enviaron ya elementos y maquinaria para llevar a cabo los trabajos y dar solución al problema de incomunicación que tiene estás comunidades.
En Rodeo también se tuvo un reporte afortunadamente se resolvió.
Por su parte el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos manifestó que no existen reportes graves por daños que sean causados por la lluvia sin embargo, es un tema que se está revisando y se refirió también al tema de Súchil, como la situación más complicada que se ha registrado hasta el momento.