Los papás de niños con cáncer podrán acceder a una licencia de trabajo que se prolongará por un mes con goce de sueldo para poder atender a sus hijos, y en ese caso lo podrán hacer tanto papá como mamá, subrayó la senadora Margarita Valdez Martínez.
La representante de Durango en el Senado de la República precisó que impulsó dicha iniciativa para solidarizarse con los papás de los menores que padecen esta temible enfermedad, a quienes se les ha dado seguimiento en la atención.
Según la doctora Valdez Martínez, en su labor en el Senado de la República ha pretendido realizar gestión a favor del Estado pero también englobar las actividades de las necesidades que tiene la sociedad, y en ese sentido ha promovido tanto la mamá como el papá puedan acceder a un mes de licencia de trabajo como parte de la atención que pueden llevar con los menores de edad.
La senadora agregó que en fechas pasadas presentó dicha iniciativa ante el Senado de la República y finalmente fue aprobado, por lo que los padres de familia pueden acceder a este beneficio en tanto desarrollan actividades para atender a sus menores que padecen la enfermedad.
La representante por Durango habrá de presentar su informe de labores a finales del presente mes, por lo que será el tercer reporte de sus actividades realizadas en el Senado de la República.