El estado se encuentra en riesgo de pasar a semáforo anaranjado, debido a la cantidad de casos confirmados de Covid-19, así como la cantidad de personas internadas, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense descartó que al pasar al semáforo anaranjado se tenga que cerrar la actividad económica, pues dijo que se deben mantener los negocios abiertos y redoblar las acciones preventivas para evitar más contagios.
“Estamos hoy efectivamente en un riesgo de llegar al semáforo naranja, por eso yo le pido a la población que se siga cuidando, que hoy en esta nueva etapa tenemos que aprender a realizar actividades pero ahora con todos los cuidados, observando los protocolos”, dijo el el ejecutivo estatal.
“No se trata de cerrar la economía, no, Durango ha sido un estado que ha sido un facilitador pero siempre poniendo por delante lo más importante que es la salud, o sea, cuidando la salud creemos que la actividad económica se siga desarrollando”.
Durango, dijo el mandatario, ha logrado recuperar los empleos perdidos durante el año pasado, e incluso ha generado ya más fuentes de ocupación de las que se tenían hasta antes de presentarse la emergencia sanitaria del Covid-19.
El ejecutivo fue claro en anticipar que no se pretende volver a realizar cierres en las actividades económicas, por lo que se deben redoblar las medidas de prevención para así controlar la escalada de contagios que vive la entidad.