El porcentaje de participación ciudadana en la Consulta Popular de este 1 de agosto será muy reducido en el estado de Durango, expresó la senadora Margarita Valdez Martínez, sin embargo subrayó que el ejercicio es un parteaguas en la democracia mexicana.
La senadora señaló que en todo el país el nivel de participación en la Consulta será variado, y específicamente en el caso de Durango será reducido; sin embargo, dijo que esto no es lo más importante, sino que el proceso de este 1 de agosto será un parteaguas que dará pie a que en un futuro se realicen consultas sobre diversos temas.
Al asegurar que la mayoría de los ciudadanos que acudan a votar lo harán por el sí, la senadora aseguró que esto también se verá reflejado en que ningún funcionario público podrá realizar actos que lastimen a la sociedad.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que asistan a votar, siguiendo los protocolos de salud para no desaprovechar la oportunidad que el mismo pueblo de México está brindando en medio de esta consulta.