El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera dijo apoyar y respetar a la lider del sindicato Alicia García, lo anterior luego de los señalamientos de irregularidades y abusos en contra de los trabajadores municipales.
Luego de que un trabajador de la Dirección Municipal de Desarrollo Social expusiera ante los medios de comunicación los abusos de poder de la lider del sindicato, y que además pusiera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la lideresa, el Alcalde manifestó su apoyo hacia García.
Enríquez abordó el tema señalando que su administración siempre ha sido clara, en este margen expuso que hay “respeto absoluto a la vida interna de los sindicatos, respeto absoluto a la soberanía, a la independencia y siempre el apoyo como lo dimos”, y añadió que siempre si hicieron esfuerzos económicos, se otorgaron ascensos que merecían los trabajadores y se buscó dar paso importantes para la atencion médica.
Aunado a esto dijo que lo que hace falta entre el sindicato y los trabajadores es armonía y diálogo de respeto, no obstante dijo que los trabajadores tienen la libertad de organizarse “pero siempre el respeto y el apoyo a la lider del sindicato”, concluyó Enríquez.