El primer cuartel de la Guardia Nacional en el Estado de Durango fue inaugurado este día en el municipio de Tamazula, por el presidente Andrés Manuel López obrador, así como con el gobernador José Aispuro Torres.
En el lugar estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, así como el gobernador electo Rubén Rocha Moya además de la Secretaría de Seguridad Pública Rosa Isela Rodríguez, el general Luis Crecencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, así como Rafael Ojeda, Secretario de la Marina y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
En la gira de trabajo de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional se precisó que es el mayor construido en el país y que podrá albergar 360 elementos de la Guardia Nacional.
En el evento, el mandatario duranguense señaló que a finales de año se tendrá también cuarteles en el municipio de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Gómez Palacio, todos ellos pertenecientes a la Guardia Nacional.
El ejecutivo estatal manifestó su respaldo a que esta corporación pueda ser adscrita a la Secretaría de la defensa Nacional, por lo que anticipó que buscará en legisladores federales el apoyo para esa iniciativa que enviar al presidente Andrés Manuel López obrador a la Cámara de Diputados.
En el evento estuvo presente el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien aseguró que la instalación militar es una de las más grandes que se han inaugurado en la actual administración, que pretende construir 248 de este tipo de espacios, de los cuales 182 ya han sido concluidos.