La ciudad de Durango se colocó con el quinto porcentaje más bajo de personas que perciben vivir inseguras con el 40.8 por ciento de los ciudadanos que dijeron tener en riesgo su seguridad, informó INEGI.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza INEGI, Durango solo es superado por las ciudades de San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolas de los Garza y los Cabos, que reportan 18.9, 30.2, 31.5 y 36.1 por ciento de personas que se sienten inseguras.
Comparativamente al año pasado, la percepción de inseguridad entre la población duranguense cambio notablemente, ya que en junio del 2018, INEGI reportó que el 53.3 por ciento de la población de Durango percibía inseguridad, mientras que ahora es solo el 40.8 por ciento.
En junio del año pasado, Durango desapareció de las seis ciudades con la percepción de menor de inseguridad, lo que en su momento fue justificado por la autoridad municipal al argumentarse que se habían agregado una cantidad importante de nuevas ciudades al estudio que realiza INEGI.