Estudiantes universitario se encuentran desesperados por que no se ha podido regresar a clases presenciales y ya se han cumplido tres semestres de forma virtual, expresó el rector Rubén Solís al reiterar que el 9 de agosto no se volverá a los centros educativos debido al cambio en el semáforo epidemiológico.
Solís advirtió que en esta ocasión se habrá de dar un seguimiento puntual a los docentes pues se han recibido quejas desde hace tiempo de que muchos de los catedráticos simplemente no dan la clase virtual que deberían de estar ofreciendo, por lo que anunció que habrá una supervisión.
“Vemos que es una exigencia de los muchachos que ya están desesperados por regresar, pero bueno así están las condiciones en Durango, así están en el país”, expresó el rector en entrevista para la radio oficial de la Universidad.
Reconoció la existencia de la desesperación y frustración de los alumnos porque muchos de ellos ni siquiera conocen a sus compañeros de clases pues ya se tienen tres semestres bajo la modalidad de virtual.
Solís dijo tener conocimiento de un seguimiento semanal para conocer cuáles son los profesores que se conectan para dar clases y quienes no, aún y cuando existe un universo de 2 mil 500 docentes que en ocasiones llegan a omitir su labor.
Solís agregó que los profesores de tiempo completo deben de estar ya acudiendo a sus centros de trabajo y se deben de conectar cuando tienen clases para dar al menos cuatro horas toda vez que su carga de trabajo es de 20 horas.
Reiteró que el personal administrativo deben de acudir ya a sus centros de trabajo, como comenzó a ocurrir desde mayo, una vez que han sido vacunados y no se llegan a aglomerar en sus oficinas en donde existe espacio suficiente.