La Universidad Juárez del Estado de Durango determinó que el semestre B que iniciará en agosto, se llevará a cabo de manera virtual ante el comportamiento del SARS-CoV-2 en el Estado de Durango, y el notable incremento en los contagios.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que para el Semestre B Agosto a Diciembre 2021, la institución continuará desarrollando sus actividades docentes en modalidad a distancia, y establece como fecha tentativa para el regreso presencial una vez que el semáforo epidemiológico pase a color verde, en función de las condiciones sanitarias prevalecientes y las recomendaciones de las autoridades de salud.
“En este contexto, en reunión con el cuerpo directivo en pleno, se acordaron las siguientes medidas específicas: las actividades docentes de todos los niveles educativos continuarán en modalidad virtual, aprovechando la infraestructura creada y la experiencia de los pasados semestres. Las actividades académicas que necesariamente requieran sesiones presenciales (clínicas médicas u odontológicas, prácticas de laboratorio y de campo, prácticas en escuelas de artes, entre otras), podrán realizarse bajo una estricta programación, garantizando las condiciones de sanidad requeridas para preservar la salud y el bienestar de todos los participantes y contando con el consentimiento informado por escrito del estudiante y/o del padre o tutor, en caso de ser menor de edad”.
Además de manera periódica se estará revisando la situación sanitaria del estado en cuanto a las incidencias de la pandemia, para tomar las decisiones pertinentes, manteniendo permanentemente informada a la comunidad.
Una vez que sea posible regresar a modalidad presencial, la información pertinente y la programación de cada unidad académica podrá consultarse en el portal institucional, en la página web diseñada exprofeso y en las instalaciones de cada unidad.
Para concluir el comunicado se hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a continuar cuidándose, aplicar las medidas sanitarias determinadas por las autoridades competentes y atender en todo momento las recomendaciones establecidas.