Los juegos mecánicos que estaban instalados en las instalaciones de la Fenadu comenzaron a ser retirados la mañana de este martes 27 de julio, pues según trabajadores fueron las autoridades las que les solicitaron retirarse.
El retiro de dicho centro de diverso estaría vinculado a las nuevas disposiciones sanitarias que el Gobierno del Estado implemento debido al regreso al semáforo epidemiológico amarillo, lo cual ocurrió formalmente este lunes 26 de julio, aunque se anunció desde el viernes 23.
Los trabajadores de los juegos mecánicos desconocían de que autoridad fue la orden de retirarse si del Gobierno del Estado o del Municipio, sin embargo aceptaron que hubo una orden para proceder a desinstalar las atracciones.
El jueves pasado en entrevista con los operadores de los juego mecánicos aseguraban que las autoridades no les habían dicho nada del retiro y aseguraban que se estaban cumpliendo las medidas sanitarias pues se tomaba la temperatura antes de entrar y el uso obligatorio del cubrebocas.