Durango vive una emergencia por la desconversión hospitalaria que ordenó en su momento el gobierno federal por lo que ahora nuevamente se suman espacios en los hospitales para atender enfermos del COVID-19, puntualizó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
El Secretario reconoció que a Durango se le incluye junto con otra entidad del país en una emergencia hospitalaria, la cual tiene su origen en la desconversión hospitalaria que se realizó.
Señaló que el ISSSTE, IMSS realizan el procedimiento para sumar más camas para atender a los pacientes del COVID-19, por lo que considero que cambiarán las condiciones.
Refirió por ejemplo que en Gómez Palacio la mañana de este martes 27 de Julio se reportaron 6 pacientes hospitalizados, por lo que se hacen esfuerzos para la suma de más camas con el objetivo de atender a los pacientes
Este lunes, el Gobernador José Aispuro Torres reveló que se cuentan con 200 camas que se suman a los espacios habilitados para atender a los pacientes del COVID.