Dadas las condiciones en este momento “el sentido común y la lógica, nos indica que se debe esperar para el regreso a clases”, expuso el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Durango, Hugo Delgado, quien puntualizó que se debe revalorar el tema, sobre todo por el impacto en menores que tiene la cepa Delta.
Recordó que se había acordado un regreso en caso de que hubiera semáforo verde y hoy ya no se ubica en ese rango, además se dijo un retorno segmentado, es decir, lunes y martes la mitad del grupo; miércoles y jueves la segunda parte y los viernes para quienes requieran algún refuerzo.
Sin embargo, dadas las condiciones se cree que esto será difícil, sobre todo porque se piensa en el alto contagió de la cepa y que si afecta a menores.
Se cree que lo mejor debería ser esperar mejores condiciones para regresar a clases, pero serán autoridades las encargadas de tomar las decisiones, y ojalá consideren las situaciones que se han visto en menores como los dos niños que fallecieron en Sinaloa y los contagios que ya se tienen en jóvenes y niños.