Por: Harimm García.
Tras las terapias que han otorgado en el Instituto Municipal de la Familia se ha detectado un incremento preocupante de ideas suicidadas en cada núcleo familiar, refirió la directora del IMF, Herminia Argumedo García.
La recién nombrada titular del Instituto de la Familia, dijo que esta situación genera preocupación y llama a prestar mayor atención para crear más acciones en temas de salud mental.
En este sentido, Argumedo García refirió que parte del trabajo de la dependencia es brindar a las familias la asesoría necesaria para que exista una mejor convivencia entre los integrantes, ya que desafortunadamente la pandemia afectó las dinámicas dentro de los hogares.
Explicó que las familias son atendidas por los terapeutas que existen en este instituto, por lo que se refleja el mayor conflicto que se tiene son los problemas de pareja, estos dirigidos por cuestiones económicas.
Para terminar, la directora indicó que otro problema que se refleja dentro de las terapias son cuestiones emocionales, y son los menores quienes más afectados se encuentran, esto derivado del encierro y la poca convivencia que puedan tener al exterior de los domicilios.