Si continúa la movilidad de los ciudadanos no se descarta que Durango regrese al semáforo rojo, pues lo más importante es la salud, señaló el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
“No permitiremos eventos masivos, porque no solo vamos a pasar a semáforo amarillo, nos vamos a ir hasta el rojo de ser necesario y sería trastornar enormemente la económica pero sobre todo la salud y la saturación de hospitales que mucho nos preocupa”, dijo González Romero.
El funcionario no descarto que haya más de un caso de la nueva variante de la cepa delta, y a pregunta expresa de una reportera de cuántos casos hay de personas contagiados con la nueva cepa? el secretario respondió sin dar cifras que ahora se da una dispersión imposible de parar.
“Si, el número de casos no preocupa, lo que preocupaba era que no llegara, ya llego y la dispersión es imposible de parar por la movilidad, porque siguen reuniéndose personas, sigue habiendo bodas, fiestas”.
En el tema de la reconversión de camas para atender casos Covid dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social ya esta también trabajando en eso y que el Hospital de la Laguna tiene 74 camas reconvertidas para atención y este lunes amanecieron con cuatro pacientes internados.
Aseguró que estarán muy al pendiente de que los eventos masivos no se lleven a cabo y que en los municipios respeten las nuevas disposiciones que se dieron.