Por segunda ocasión en los últimos ocho días, la empresa Duragas, ubicada en la ciudad de Durango, fue señalada como la empresa con el precio más alto en tanque estacionario con 15.80 pesos por litro, con un margen de ganancia de 5 pesos, señaló Beatriz Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
El pasado 19 de julio, la Profeco también señaló a Duragas como la empresa con el precio de gas LP más alto en el país, al señalar que contó con un precio de 15.67 pesos por litro para tanque estacionario, por lo que sería reincidente la gasera en el tema.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero hizo una relatoría de precios, y entre ellos señaló a la empresa Duragas que comercializa en la ciudad el gas LP con un margen de ganancia que le colocó en el primer lugar en cuanto al precio más alto.
“En el quien es quién en los precios, en el gas LP en el gas estacionario con el margen con 5 pesos con 3 centavos lo encontramos en la estación de servicio Duragas en Durango, Durango, con un precio de 15.80”, expresó Romero.
De acuerdo con la información de Romero, el promedio nacional del litro de gas para tanques estacionarios fue de 13.61 pesos por litro en el país, en el periodo del 12 al 18 de julio, por lo cual insistió en la necesidad de que el Gobierno opere una empresa que ayude a regular los precios en la venta de este combustible.