La mañana de este domingo el priísta Arturo Yáñez Cuéllar en fórmula con Rocío Rebollo Mendoza, se registraron como aspirantes para la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, destacando el momento crítico que vive el PRI, donde se requieren liderazgos fuertes, olvidar proyectos personales y camisetas de grupo y trabajar en unidad; así como el tema de alianzas y que que se tienen las condiciones para que el próximo gobernador sea un candidato priista.
En el edificio tricolor Yáñez Cuéllar y la lagunera Rocío Rebollo se registraron como candidatos en fórmula conforme a los estatutos y la convocatoria de renovación del PRI.
En su discurso Yáñez Cuéllar dijo que están conscientes del momento difícil que se atraviesa en el PRI, y que el momento que se vive en el estado es crucial por muchas situaciones, qué tienen que ver incluso con un Gobierno Federal autoritarista y monolítico.
Sin embargo, indicó que está seguro que en Alianza trabajando de la mano con la sociedad y rescatando la participación del pueblo se pueden lograr muchas cosas a favor del estado. Este momento destacó que están dadas las condiciones para que se pueda ganar la gubernatura con un candidato priista en Alianza con otras fuerzas.
Al referirse a su proyecto hizo énfasis en su trayectoria y la de su compañera de fórmula dónde ha destacado la fidelidad al partido y la congruencia.
Dijo que su proyecto es plural, inclusivo y pidió que a partir de esta nueva etapa se olviden los proyectos personales y camisetas de grupo porque primero está el PRI, primero está Durango.