El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, indicó que alrededor del 30% de empresas del sector industrial se habían relajado en medio de la pandemia de Covid-19, hoy la circunstancia obliga a retomar el camino.
El líder industrial indicó que el 70% de las empresas mantienen un compromiso fuerte en torno a la pandemia de Covid-19, sin embargo, es un número bajo porque el 30% de alguna u otra forma han relajado las medidas o le han bajado a la importancia de la pandemia.
Sin embargo, en este momento con las nuevas medidas sanitarias que se fijaron desde el gobierno del estado, es un fuerte llamado de atención a tener conciencia y a cuidar que no se retroceda en el semáforo, porque esto es una situación que depende de todos como ciudadanos, de cada empresario, de cada trabajador y de las autoridades también.
Añadió que una cosa es muy clara y se debe tener en cuenta que como empresarios, “ya no aguantaríamos restricciones que tuvimos durante el pico más alto de la pandemia”, por lo que es necesario aplicar medidas estrictas.
Manifestó que CANACINTRA convocará a reunión urgente con los afiliados a efectos de asegurar la estricta aplicación de los protocolos, de acuerdo al momento que se vive de la pandemia.