Solamente un caso de una persona fallecida que tenía su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 se ha registrado en Durango, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
De acuerdo con el secretario, hasta 53 personas que tenían el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 han resultado con contagiadas, sin embargo se ha disminuido las afectaciones.
A la fecha, la mortalidad ha disminuido entre la gente mayor, y solo es un 3% el indicador que existe a la fecha, cuando hace un año los fallecimientos se concentraban en las personas adultas mayores, las cuales hoy se encuentran inmunizadas tras el proceso de vacunación.
Según González Romero, en el país la mayor tasa de positividad se encuentra entre personas de 20 a 39 años de edad, y eso mismo se presenta en el estado de Durango, pues es la población que acude a fiestas, reuniones y viajes.
Respecto a la afectación entre menores de edad infectados con Covid-19, el Secretario señaló que solo cuatro menores de edad han sido internados por inflamación sistémica, que es el malestar que sufre esta población al ser contagiada.
El Secretario reiteró su invitación a usar cubrebocas y mantener la distancia social para prevenir los contagios del Covid-19 que se observan en las últimas fechas con sensible incremento.