A partir de este sábado 24 de julio, el municipio de Durango prohibió eventos masivos, según un acuerdo administrativo que es un agregado al que se había emitido con anterioridad, en una medida en la que se invita a la población a reforzar medidas de prevención de contagio del Covid-19.
El documento que fue emitido esta mañana establece que en los antros, bares y salones de fiesta el aforo será al 50 por ciento con el objetivo de garantizar que no haya concentración excesiva de personas.
Las restricciones para los eventos masivos se presentan luego de que el miércoles, en la reunión del Consejo Estatal de Salud, se estableció que los eventos con grandes concentraciones de personas deben ser prohibidos ante la escalada de contagios del Covid-19 que se registra.
El adendum señala también que los medios de comunicación deben hacer espacio para exhortar a la población a que acuda a vacunarse contra el Covid-19, y que las personas de entre 18 y 40 años de edad deben reforzar sus medidas para evitar contagios del nuevo coronavirus.