Uno de los accesos a la cabecera municipal de Villa unión, del municipio de Poanas, se acordó no para evitar el paso de los vehículos, debido al incremento en el desfogue de la presa Francisco Villa.
Elementos de la coordinación estatal de protección civil acudieron a la zona para respaldar las actividades que desarrollan las autoridades municipales con el objetivo de evitar que la población se ponga en riesgo, informó Guillermo Pacheco, titular del organismo.
Poco después de las 14:00 horas de este miércoles, personal de la coordinación arribó al municipio, para volver a hacer acordonamiento es en la zona tal y como ocurrió durante el fin de semana, cuando el gobernador José Aispuro Torres realizó un sobre vuelo por la presa Francisco Villa y posteriormente se trasladó has dicha cabecera municipal para solicitar a la población asumir precauciones.
Durante la mañana Pacheco informó que en la presa Francisco Villa se estaban recibiendo 46 metros cúbicos de agua, mientras que se expulsaban 29 metros cúbicos de agua.