El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, advirtió que tras las nuevas restricciones en los eventos sociales y la cancelación de los juegos mecánicos en FENADU, se suspenderán permisos para conciertos y se valorarán aforos para eventos programados en las siguientes semanas, pretendiendo no cancelar lo programado pero sí restringir aforos.
Indicó que este miércoles tendrán una reunión en el ayuntamiento para definir las medidas sanitarias que le corresponde aplicar al ayuntamiento y emitir el decreto correspondiente a este nuevo momento.
“Hemos puesto sobre la mesa, es que más que limitar eventos lo que tenemos que hacer es reforzar las restricciones que tengan que darse, para no eliminar en principio la actividad económica, pero tampoco ninguna de las actividades sociales, culturales y deportivas que puedan darse, pero con mayor seguridad sanitaria y protocolos sumamente estrictos”.
Expuso que una de las alternativas es restringir los aforos de eventos masivos y que de esa manera no se cierre ninguna negociación; en ese sentido, los conciertos ya programados y que se han promocionado no se cancelarían, únicamente tendrían una reducción de asistentes y se reforzarían los protocolos de salud.
Así, se ve posible que los eventos masivos, conciertos y otros que se tenían programados no se cancelen, pero se restrinja la entrada, es una determinación que se tomará hoy miércoles, resaltó, “en algunos casos lo que trataremos es que si es posible y si los organizadores tienen disposición, controlen los aforos y generar condiciones que no propicien los contagios.
“Una de las cosas más importantes es que como sociedad ya sabemos las consecuencias que ha traído el virus, ya desafortunadamente todos conocemos o tenemos personas cercanas que han tenido este problema, algunas de ellas fallecidas, así que creo que ya sabemos que está en la responsabilidad personal el cuidarnos el tener todas las medidas de cuidado y protección que ya sabemos”, dijo para concluir el alcalde.