De los 100 pozos de agua que hay en la ciudad de Durango el 50% tienen arsénico por eso es la importancia de que se construya la presa Tunal II, señaló Rafael Sarmiento, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado.
Señaló que la presa Tunal II fue uno de los principales proyectos que se le presentaron al Gobierno Federal debido a que porque ya es urgente que se tenga una fiebre de abastecimiento de agua potable para la ciudad de Durango.
Recordó que en la ciudad se cuentas con casi 100 pozos de agua y el 50 por ciento ya arsénico, aparte del flúor como ya se sabe desde hace tiempo.
Como se está perforando a mayor profundidad aparecen metales pesados entre ellos el arsénico por eso es la importancia de la construcción de esta presa.
El proyecto de la presa Tunal II fue presentada para el presupuesto de este año con una inversión de más de 803 millones de pesos pero se le destinó cero pesos, por lo que se continuará insistiendo en esta obra con el Gobierno Federal, finalizó Sarmiento.