Por: Harimm García.
La Líder Sindical, Alicia García Valenzuela, aseguró que los familiares que trabajan en el ayuntamiento tienen más tiempo que ella en este espacio.
García Valenzuela fue cuestionada al respecto luego de que la Contralora Municipal, Martha Ávila Lucero, refiriera que la Líder tiene entre 8 y 10 familiares directos trabajando en el ayuntamiento y agremiados al sindicato.
Ante esto, García Valenzuela respondió: “no tengo diez (…) mire, tengo más de 30 años en el municipio, mis hermanas ya estaban en el municipio: Alejandra estaba en el IMAC, Luly estaba en compras, Nora estaba en el jurídico y su servidora estaba en la secretaría municipal”, al asegurar que los mismos trabajadores, la asamblea, le han solicitado que sus hermanas sigan formando parte de estos trabajadores.
Asimismo, García Valenzuela negó que uno de sus hijos trabaja en el ayuntamiento y gana 40 mil pesos mensuales, y aseguró que las personas que están en su contra maquillan información y envían documentos falsos.
Para finalizar, recalcó que su periodo como Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores concluye hasta diciembre de 2023, y en este entonces se retirará del cargo, no antes.