Con la llegada de la variante Delta a Durango, tendrán que tomarse nuevas recomendaciones en materia de salud para evitar que prolifere en los ciudadanos, indicó el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, quien advirtió que en las definiciones con los alcaldes se considerará el tema de las concentraciones innecesarias y masivas.
Anunció que la mañana de este lunes se tendría reunión del Comité de Seguridad y Salud en el Estado para definir los nuevos lineamientos que se habrán de aplicar en las próximas semanas con respecto de la contención del Covid-19, dadas las condiciones que se han registrado en los últimos días.
“Lo hemos dicho en anteriores ocasiones, para nosotros como gobierno la prioridad es la salud de los duranguenses, de tal manera que las decisiones que se tomen serán en función de este enfoque”, remarcó.
Finalmente, explicó que se va a platicar con los alcaldes y a mantener sobre la mesa tres vertientes: la información, campañas de prevención de esta variable Delta y acciones de mitigación, como evitar la concentración innecesaria y masiva de personas, así como el reforzamiento de los protocolos de salud.