Por: Harimm García.
La Líder Sindical, Alicia García Valenzuela, expresó que el Alcalde Jorge Salum del Palacio está metiendo las manos en los procesos para destituirla de un cargo que termina hasta en el 2023.
En entrevista, esta líder calificó como ilegal el comité interino formado el día de ayer en asamblea en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), pues dijo que los estatutos establecen que el único que puede convocar a esta asamblea es el secretario general, periodo que concluye hasta diciembre de 2023.
Aseguró que no caerá en provocaciones como la de esta mañana, donde participó un grupo de sindicalizados manipulados por Cristhian Salazar y el Alcalde, que mandan “porros” para intentar destituirla a base de mentiras y sin proteger a los trabajadores sindicalizados que son la base trabajadora del ayuntamiento, usándolos como venganzas políticas.
García Valenzuela expresó que llevará estas injusticias a los tribunales y exhortó al Presidente Municipal a no malinformar a los trabajadores diciendo que está inhabilitada del sindicato, cuando no es ni será así hasta que sea el tribunal laboral burocrático o la fiscalía anticorrupción quien lo informé.
Para finalizar, recordó que ya fue Regidora y Diputada Local a la par de ser Secretaria General del SUTM de manera honoraria y, en caso de que le retiren el sueldo, demandará para que se lo regresen, intimidación que le hicieron a su suplente y por eso cedió a sumarse en su contra.